To be beautiful means to be yourself. You don’t need to be accepted by others. You need to accept yourself.

~ Thich Nhat Hanh



“Un ser integral sabe a dónde ir sin ver, ve sin tener que mirar y realiza cualquier cosa sin hacer nada”.

Lao Tzu


miércoles, 1 de junio de 2016

MUJER 


 
MUJER                                                    MUJER 


MUJER


MUJER
Mujer llena de dones y desdones, mujer modelada de tierra, agua y hechizo, una vez la estatua estuvo terminada,  a tu dios  modelador pediste temple en abundancia, ser ungida de belleza e inteligencia, ser distinta e insuperable, que ningún dios ni humano puede resistirse, pero también pediste ser ataviada de fertilidad, amor, sabiduría, y muchos  arcoíris que adornen tu cabeza y  tu aura rica en embeleso-
Mujer, que uno de sus mayores errores,  es no darse la oportunidad de conocerse a si misma, de golpearse  con la fusta negación, ¨boicotera¨ de si misma y no creer en su esencia divina.
Mujer, que conseguiste de cada dios un atributo distinto, y con todos estos dones te hiciste fértil, creaste  sembrados de hijos de colorida belleza.
Hay un  Olimpo tan abundante, que tu pensamiento esta hambriento desde la oscuridad dar luz, desde el cansancio crear aliento, y desde la inquietud crear contento, para que esa paloma triste dentro de ti pueda volar cada día más alto.
Mujer, que posees un ojo inmenso, tanto como el universo, que todo lo percibe y transciende. 
No pides apreciación ni reconocimiento, pero sabes que hay miles de miradas observando, ojos contempladores de tus huertos, imaginando y descifrando tu arte mágico.

Texto por Patricia Moreno Astudillo
Collage por Pola Maulen


@01062015-5741-08071853

No hay comentarios:

Publicar un comentario