To be beautiful means to be yourself. You don’t need to be accepted by others. You need to accept yourself.

~ Thich Nhat Hanh



“Un ser integral sabe a dónde ir sin ver, ve sin tener que mirar y realiza cualquier cosa sin hacer nada”.

Lao Tzu


jueves, 23 de marzo de 2017

Retrato bajo el agua



 

Retrato bajo el agua

Recuerdo que me puse mi traje submarinista, llamativo azul, dos tanques de buceo en la espalda, todos los mecanismos de ésta aventura preparados…
Me veo caminando hacia la parte posterior de la embarcación
Me pregunto si desde el fondo veré el sol nuevamente, quizás no lo veré más—¿Miedo?
Me respondo, es buceo en el color verde profundo del mar, te gustará.-
Estaba atardeciendo, y vi desde mi lugar el sol poniéndose, nadé hasta un edificio de coral, estoy en mi propio aquarius, pensé.
Me vi dibujada en la burbuja de agua al chocar la roca. Era espejo, cuadro surrealista de mi yo bajo el agua, se distorsionaban mis ojos, mi sonrisa, mi boca, pero era el bochazo más sin igual estaba viviendo, sonreía y en esa sonrisa estaba todo el mundo submarino dibujado.
Mis ojos cobraban vida, como quien estuviera re dibujándolos desde las sombras a la luz,  la esclerótica era de un blanco radiante de humedad y veía como mis ojos iban destacándose a pesar de estar en otro mundo. 
Quería innovar mi perspectiva, jugar bajo esa profundidad, quería mirar el inframundo si allí existía,  sentir el movimiento del cuerpo atemporal, me retraté  en un útero prestado, donde buscada  algo así como reencontrarme con la belleza del ser humano.


Patricia Moreno Astudillo

2303217-5741-1953

No hay comentarios:

Publicar un comentario