To be beautiful means to be yourself. You don’t need to be accepted by others. You need to accept yourself.

~ Thich Nhat Hanh



“Un ser integral sabe a dónde ir sin ver, ve sin tener que mirar y realiza cualquier cosa sin hacer nada”.

Lao Tzu


Patvisualart

martes, 16 de junio de 2015

La estrella y el árbol



La estrella y el árbol

Meditación inspirada en los siete chacras en la medicina india ayurveda-
Texto original de Patricia Araya
Para Revista Mujeres Sin Rostro





Camino hacía el árbol, diseño  mi propia estrella, doy siete vueltas a su alrededor. Hoy me contemplo en la existencia, consciente y feliz de estar viva y vibrante. Estoy conectada a mi raíz, la madre Tierra.

Canto el mantra LAM-  Laaaam Laaaam, Laaaam



Vierto el color rojo en esta estrella que me contempla, ya diseño hecho por el universo, hago esta caminata, cuando el sol está más alto, camino, siguiendo el ruedo que hace la sombra del árbol,  formando una estrella de siete puntas imaginaria,  ahí armoniosa, siento la alegría de entregarme al hoy a este momento: Yo, árbol, estrella somos uno, recibiendo, y dando  energía sanadora-

Vuelta 2.-

Canto el mantra: VAM-  Vaaaam, Vaaaam, Vaaaam

Vierto en mi mente el color anaranjado y toco consciente el árbol con mi mano izquierda, con el lado del corazón. Siento, percibo el palpitar de mi corazón unido al pálpito del árbol, ese ser tan sabio vibrante y tan amigable con mi naturaleza de mujer. Entregada a su baño de dulzura me siento saludable.

Vuelta 3.-

Entono en mi mente el mantra: RAM- Raaaam, Raaaam, Raaaam.

Sigo rozando el árbol con mis manos,  unjo mis pulmones  de oxígeno, respiro el color amarillo, siento la rugosidad del tronco, su  textura, contemplo a  este ser vivo como a un dios sabio. Me percato  como se mueve tenuemente en un día calmo. Sigo caminando, formando mi estrella. El amarillo es el color del sol, luz que todo alumbra, es mi fortaleza de donde emana la sabiduría femenina de mi ser.

Vuelta 4.-

Visualizo en su tronco mi corazón, y repito el mantra: YAM-  Yaaaam, Yaaaam, Yaaaam.
Camino sobre el césped verde, todo es verde, las hojas del árbol, mi corazón, el amor que emano, su armonía es de  éste color,  verde naturaleza respiro y envío este color a todos mis seres queridos, a los seres que están en necesidad de amor y también envío este color amoroso de regreso a la madre naturaleza, y a todos los seres inferiores que viven en ella. Yo soy amor y autonomía en toda su potestad.

Vuelta 5.-

Sigo ese diseño creador, consciente de mí caminar. El árbol es mi  centro, y yo estoy  dibujando una estrella perfecta, dejo que mi voz se deje oír, dejo toda  la pureza en ella se esparza vibrante por este color azul cielo, que emana de mi voz, HUM- Huuuum, Huuuum , Huuuum.
Mentalmente repito este  mantra liberador, nadie tiene derecho de acallar mi voz.  Mi voz es mi  idioma, mi yo y creatividad

Vuelta 6.-

Miro, contemplo mi camino, pero no me detengo en él, vivo este momento con  intuición desbordada, como el árbol soy soberano y eterno...nunca muero, me transformo, canto el mantra:  SHAM- Shaaaam, Shaaaam, Shaaaam.
Dejo que fluya la energía en su color índigo violeta, dejo que entre por mis ojos y por el tercer ojo, me acostumbro a ver y mirar todo claramente.

Vuelta 7.-

Mi estrella ya está totalmente formada, estoy feliz, dejo que el espíritu se conecte con la conciencia pura, con lo eterno, dejo que los colores del arcoíris me ronden la coronilla, repito el mantra sanscrito: OHM-  Ohhhmmm, ohhhmmm,  Ohhhhmmm.

Aprendo a mantener libre, puro y saludable este chacra, pues es camino a la sabiduría, conocimiento, es el refugio de mi yo superior.
He abierto canales insospechados, la dicha está conmigo, estoy unida y conectada con la energía de gran universo. 

@13062015 - 5741- 08071953

No hay comentarios:

Publicar un comentario