To be beautiful means to be yourself. You don’t need to be accepted by others. You need to accept yourself.

~ Thich Nhat Hanh



“Un ser integral sabe a dónde ir sin ver, ve sin tener que mirar y realiza cualquier cosa sin hacer nada”.

Lao Tzu


lunes, 30 de marzo de 2015

paisaje invertido



Paisaje invertido


Imagen tras imagen
voy sembrando mi radiante,
voy propagando mi requetebién
en pintura al agua
envuelta en fundido celofán
quizás se mofan
los ángeles de mi buenaventura.
Todo creció como un río desbordado
para dar luz a mi imagen oscura
he creado mi propia aventura
que no logro terminar
va creciendo mi pintada locura
como espejos rotos
por reparar…
voy inmersa en un paisaje invertido
creciendo desde un malentendido
todo lo doy con ahínco rejuvenecido
coloreo mi energía
 a veces teatral,
otras sin maquillaje,
cielo visión de un largometraje,
en un baile de dos…
ella la energía encontrada
yo su fiel reinventada,
su energía como mariposa,
alrededor de una árbol doble…
cascada y composición
en un atardecer,
el tocado de colores lisos,
mi naturaleza,
en un esbozo sutileza
muselina blanca,
detalles de mosaicos tristes, alegres
en blanco o negro,
llamado de primavera
en un otoño inesperado,
en cadencia empequeñecida,
rosea consentida
embeleso de infinitas formas,
a mi alma transformas
sigo improvisando,
sin reparo ni descanso
mi arte remanso
no quiere morir…


Patricia Araya
01042015-5741-08071953

No hay comentarios:

Publicar un comentario