To be beautiful means to be yourself. You don’t need to be accepted by others. You need to accept yourself.

~ Thich Nhat Hanh



“Un ser integral sabe a dónde ir sin ver, ve sin tener que mirar y realiza cualquier cosa sin hacer nada”.

Lao Tzu


jueves, 11 de septiembre de 2014

El día que Dios creó las flores.










El día que Dios creó las flores.


A mis nietos Alexander y Andrew

Dios creo las flores, el día que dejo de crear ángeles, extrañaba a sus hermosas deidades, ya que estas se fueron de su lar, encomendadas cada uno a sus tareas angelicales, y era tanta su tristeza, que comenzó con su dedo divino a mover hilos de colores, espejo de su obra magna el universo, fue así, que fue mezclando colores,  fragancias, tersuras,  y texturas, fueron apareciendo por obra de su espíritu creador, flores, una variedad infinita de ellas, algunas exóticas, curiosas, extrañas, otras de deslumbrante  pomposidad y textura, otras pequeñitos soles a la orilla del camino, las más tímidas aprendieron a mostrar su belleza en el atardecer,  otras prefirieron la radiante luz solar, y las menos prefirieron luz indirecta quedándose debajo de los árboles a vivir. Y Dios despreocupadamente  las dejo a todas  en un gran espacio llamado jardín del edén

Un día  desde esta rareza de belleza, comenzaron a ovular de ellas, semillas que caían a la tierra, el viento que entraba a este lugar por primera vez,  muy entusiasmado se puso a jugar con estas pepitas de oro, como le llamó y se las fue llevando, jugueteando cuán lejos podía y cuando no pudo ir más allá, pidió ayuda a las aves que desde las alturas contemplaban la escena, y les dijo: “ Miren lo que me encontré, les dejo comer de este rico maná, si ustedes me ayudan a llevar estas pepitas lo más lejos que puedan”. Los pájaros encantados por tan delicioso regalo, fueron llevando más allá del horizonte este hermoso popurrí de colores y aromas, y cuando no tuvieron más que comer, pidieron a ayuda a la lluvia, y luego la lluvia pidió ayuda al sol, y el sol dejo que la semilla germinara por doquier y fue así como el invento de Dios floreció por la faz de la tierra.
Un día cuando Dios salió de su lar y vino a visitar la tierra, encontró a una flor que él no esperaba encontrar suspendida en el aire, y le pregunto: ¿Y tú cómo te llamas? Lo que la flor contesto: “Me llamo, Clavel del aire”

En silencio,  Dios continuó su caminata, tengo que contar mi secreto, lo que pasa que no pude contenerme, extrañaba tanto a mis ángeles, que conscientemente, quise crear más ángeles en forma de flor, y sin querer, aquí me encuentro con uno de mis querubines, revoloteando con sus alas transparentes, moviéndose sutilmente sobre todos mis suspiros de felicidad.

Es mi bouquet más preciado, para toda la humanidad, por eso os digo: “miren, observen, y huelan mis flores, son ángeles que nacieron en esta forma para amenizar y bendecir sus vidas, ahí en silencio en el jardín de cada corazón,  ahí florecerán  mis flores, que con su frecuencia superior, estarán entregando mi energía vital y amorosa, borraran  angustias, el dolor, la intolerancia, el miedo, incertidumbre, la ira,  enfermedades y padecimientos, entre otros, sin decir palabra alguna, ellas moviéndose al compás del viento, bajo el sol, bajo mi manto de amor, mis flores, mensajeras divinas, la mejor medicina para el alma.

Patricia Araya





No hay comentarios:

Publicar un comentario