To be beautiful means to be yourself. You don’t need to be accepted by others. You need to accept yourself.

~ Thich Nhat Hanh



“Un ser integral sabe a dónde ir sin ver, ve sin tener que mirar y realiza cualquier cosa sin hacer nada”.

Lao Tzu


lunes, 22 de septiembre de 2014

UNIVERSO



Universo, espiral en la rueda de la existencia cósmica, factral jugando como un niño que salta y no para, con energía inagotable, árbol madre ramificado de estrellas y galaxias, ocupada en su propio mundo, en vertiginosa locura, sin límites ni contención.

Universo abuela marina de una enorme belleza, en una sopa primigenia, gravitando a través de los tiempos, manta cobijadora, abuela maternal lumínica, espiritual majestuosa, alimenticia de amor, abraza con vehemencia casi causando dolor, besa con ternura y se va alejando, pero su velo amoroso perdura en el tiempo, sin reparos, ni angustia, no se olvida, porque en ella se fecundó la raíz de los tiempos.

Universo abuelo silencioso, sigiloso, ser distante hasta el  infinito, lleno de recuerdos y nostalgias, mente discreta, fronteriza con la eternidad, cabellos canosos en el amanecer, anaranjados al medio día, y azabache en el atardecer, tercer ojo de un verde profundo, perfil de  anochecer, piernas en lontananzas, cintura contorneada de inmensidad, manos extramuros abrazando a todos sus planetas, como es allá es aquí, todo contenido por anillos úricos, como un ángel con su cayado en su mano izquierda y con el dedo índice de su mano derecha, indicando donde está el universo y en qué lugar encontrar sus islas perdidas y todos los ecos de su voz en el tiempo.

Universo dragón de paralaje distante, siempre separado, destellando fuego, incandescente en su profundidad cavernosa, rugosa, casi pavoroso en sus oquedades inconmensurables, es tan oscuro que la luz entra, pero no puede escapar, toda  energía luminosa es tragada por este monstruo ansioso e impaciente, por eso su identidad es negra, en que ni tan solo los neutrones pueden soportar la gravedad rabiosa que lo sustenta, es tanta su agresividad que colapsa, y huye despavorido por la clarividencia de la abuela de sus hijos. La luz se apaga y se vuelve negro todo su alrededor.

Hay vía de sucesión de luceros, aletargados en su crecimiento, pero mil veces más brillante que el señor de la oscuridad, se queda en la órbita piramidal, ser en ebullición pacifica, más bien su tarea es lumínica, donde gira y va, hay armonía, donde duerme sueña que tiene sueños lucidos, su estado se compone de tres estrellas en una; su brillo es tan vital como el sol nuestro aquí en la Tierra. Su aura lumínica es de color sanador, entre blanco azulado y anaranjado rojizo. Su paciencia es plácida, y por naturaleza posee sabiduría sabia, además posee un equilibrio cósmico, es una narrativa ciertamente atractiva y poderosamente intuitiva y ejerce atracción por sus inmensidades.

Ésta estrella va de la mano de una dulcinea cósmica, ella fecundada por el ingenioso creador, dama virtuosa, sin par, sin igual, armoniosa cohesión, seductora rareza, coincidencia, sincronía dulce, amigos de la Enana del Escultor, vecinos de Andrómeda y de la Osa Menor, voces cantoras siderales, musical de ternura de las Náyades y las Nereidas, de espectacular belleza, remolino de lagunas y ríos espaciales, energía suave, risueña, risotada en fortaleza infantil, enmarañada en felicidad y simetría, ímpetu de ayeres, de recuerdos vividos en unión, divinidades en el hoy, dos nebulosas tardías, alejadas por un tiempo, pero unidas por su inmenso amor filial, mensajeras indescifrables, ella mitad mujer y mitad pez, él mitad centauro y hombre, ellos dos en el medio de la nada y el todo. El amor girando en sus raudales.

Espacio orbital, palmo desconocido, verdad incrédula, impresionante albor de los sentidos, delirio, ilusión del tiempo, maquillaje de tez eterna, azul mirar, negras pupilas, blanco aliento, de pensamientos boreales, dorada y plateada su alma.

Padre de todos los soles, e hijos descendientes, girando, sacando su lengua malabarista de fuego, en un vientre bastedad, relámpago, destello, escritura de expresión sin barraras, enigma conciliador, misterio de los misterios, adivinanza locuaz, unción de tiempo y masa, misticismo de los tiempos, música que se canta y se toca con violines de luz, pianos de oscuridad, corazón laúd en reverencia expandiéndose, en esta curvatura y partitura musical, cada nota tiene su historia detrás, formando un ambiente de espiritualidad, un viaje que hará  cada ser, yendóse inmerso en este espacio inconmensurable.

El ser, el yo soy siendo atravesados por ésta energía ilimitada, dando por entendido su única y maravillosa vitalidad, compenetrados con su dios interior, viajero luminoso en éste inmenso alud de paz y amor.

Patricia Araya

22092014
5741-08-07-53

No hay comentarios:

Publicar un comentario